Bucaramanga

Solo una vía de Santander está con problemas al inicio de Semana Santa

La policía señala que en la Ruta Curos- Málaga la movilidad está restringida por derrumbes, el resto de las troncales están habilitadas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde hoy  están montados los operativos que el ejército y policía desarrollarán en las seis principales troncales que cruzan por Santander para brindar seguridad a quienes viajen en esta Semana Santa a otras regiones del país.

El mayor Víctor Franco comandante de policía de carreteras del Área Metropolitana de Bucaramanga, dijo que en los últimos dos años por tema de pandemia la movilidad de carros fue mínima en las carreteras de Santander, pero ahora se espera que cerca de 200 mil vehículos se movilicen por el departamento, en estos días de descanso, de vacaciones y para otros de meditación y reflexión.

En total son unos 2.500 uniformados de la policía y el ejército los que estarán regulando y vigilando que el flujo de vehículos se desarrolle de manera normal y en absoluta seguridad.

Hay restricción vehicular  para camiones en las vías nacionales. Esta medida se vuelve aplicar durante los jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa.

Las troncales que más movilidad tendrán en esta temporada son: vía al mar, a Cúcuta, Ruta del Cacao hacia Barrancabermeja, la del Sol que por tradición es la que más circulación de carros tiene, al igual que la que va a Bogotá por el sector de Pescadero.

En la Ruta del Cacao que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, se implementó una estrategia con dichos santandereanos que permite recordar a los viajeros que es lo que no deben hacer mientras conducen sus vehículos.

Iván Ricardo Gómez, creador de la campaña “Yo cumplo Mano” dijo que se necesita que la gente conozca la Ruta del Cacao y de una forma jocosa llegarles a los conductores para que acaten las reglas de tránsito y protejan sus vidas y las de sus seres queridos.

Los dichos que se utilizaron son: Pingo, Zurrón, Petuste, Mula, Qué Boleta Mano, entre otros.

Explicó que Zurrón es aquel que por dársela de arrecho excede el límite de velocidad. Mula aquel que usa el celular mientras maneja. Pingo aquel que adelanta en sitios prohibidos, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir