Salud y bienestar

Brasil confirma primer contagio con subvariante XE del COVID-19

La persona contagiada tiene 39 años y presenta los mismos síntomas que una persona contagiada con la variante ómicron del COVID-19.

Atención de contagiados con coronavirus en Brasil.                 Foto: Getty

Atención de contagiados con coronavirus en Brasil. Foto: Getty

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid en el mundo, confirmó este jueves la primera infección por la nueva subvariante de la ómicron, conocida como ómicron XE e identificada originalmente en el Reino Unido a mediados de enero, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Salud, la nueva variante, que es una combinación de la ómicron original y la subvariante ómicron BA.2, fue identificada la víspera en un examen genético de la muestra de un paciente realizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo y confirmada por las autoridades sanitarias este jueves.

"La cartera mantiene el constante monitoreo del escenario epidemiológico de la covid-19 y refuerza la importancia de la pauta de vacunación completa para garantizar la máxima protección contra el virus y evitar el avance de nuevas variantes en el país", señaló el Ministerio en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recombinante XE se detectó por primera vez el 19 de enero en el Reino Unido, que ya acumula más de 700 casos de la nueva subvariante, y las primeras pruebas mostraron que podría ser más transmisible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad