Salud y bienestar

Variante XE sería más contagiosa, pero tendría mismos síntomas que ómicron

La Organización Mundial de la Salud resaltó que la nueva variante COVID-19 mantendría síntomas como fiebre, tos, fatiga y dolor de garganta.

Atención de contagiados con coronavirus en Reino Unido.                         Foto: Getty

Atención de contagiados con coronavirus en Reino Unido. Foto: Getty

Mientras varios países anuncian una desescalada en las medidas y restricciones por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la nueva variante del virus, denominada como XE, sí sería más contagiosa que las variantes ómicron y su sublinaje ‘ómicron silencioso’.

Luego de determinar que la variante XE es una combinación de las variantes ómicron (BA.1) y ómicron silenciosa (BA.2), la OMS y según información de las autoridades sanitarias británicas, XE sería al menos un 10% más contagiosa o transmisible que BA.2.

Entre los primeros análisis de la variante XE, también se ha resaltado que no tendría síntomas diferentes a los que ya generan otras cepas del COVID-19 y que no traen mayor gravedad. Se asume que los síntomas que se mantendrán son: dolor de cabeza, garganta, fatiga, fiebre y secreción nasal.

Leer más:

Pese a estos resultados, la OMS indica que los estudios de propagación del coronavirus y su sintomatología se ha complicado en las últimas semanas dado que en varios países se han reducido la cantidad de pruebas diagnósticas y esto implica que no tienen suficientes datos para analizar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad