Variante XE sería más contagiosa, pero tendría mismos síntomas que ómicron
La Organización Mundial de la Salud resaltó que la nueva variante COVID-19 mantendría síntomas como fiebre, tos, fatiga y dolor de garganta.

Atención de contagiados con coronavirus en Reino Unido. Foto: Getty
Mientras varios países anuncian una desescalada en las medidas y restricciones por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la nueva variante del virus, denominada como XE, sí sería más contagiosa que las variantes ómicron y su sublinaje ‘ómicron silencioso’.
Luego de determinar que la variante XE es una combinación de las variantes ómicron (BA.1) y ómicron silenciosa (BA.2), la OMS y según información de las autoridades sanitarias británicas, XE sería al menos un 10% más contagiosa o transmisible que BA.2.
Entre los primeros análisis de la variante XE, también se ha resaltado que no tendría síntomas diferentes a los que ya generan otras cepas del COVID-19 y que no traen mayor gravedad. Se asume que los síntomas que se mantendrán son: dolor de cabeza, garganta, fatiga, fiebre y secreción nasal.
Leer más:
- "No tengo más ganas de vivir": el cruel relato de una ucraniana violada
- Rusia niega ataque contra la estación de tren de Kramatorsk
Pese a estos resultados, la OMS indica que los estudios de propagación del coronavirus y su sintomatología se ha complicado en las últimas semanas dado que en varios países se han reducido la cantidad de pruebas diagnósticas y esto implica que no tienen suficientes datos para analizar.



