Política

Elecciones

Presidente del Congreso pide que se nombre registrador ad hoc para presidenciales

La petición se dio porque al debate de control político al que fue invitado el registrador Alexander Vega, este no asistió.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Durante el debate de control político al que fue invitado el registrador nacional Alexander Vega, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, pidió que para las elecciones presidenciales se nombre un registrador ad hoc para las elecciones presidenciales. Esto porque según el senador, se siente una desconfianza para la próxima jornada electoral.

“Hemos solicitado a los dominadores, quienes son los presidentes de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema y del Consejo de Estado que ante la inminente situación que se presenta hoy de amenaza a la democracia, a la institucionalidad y a la confianza en el sistema electoral, se designe un registrador para atender las elecciones presidenciales”, aseguró el presidente del Congreso.

Dentro de las denuncias que expuso Gómez en el Congreso se encuentra un posible conflicto de intereses por parte del director de sistemas de la Registraduría, quien anteriormente era el gerente de INDRA, uno de los software escrutadores que se usaron durante las pasadas elecciones legislativas.

En el debate otros congresistas como el senador Antonio Sanquino y la senadora Paloma Valencia pidieron que se le adelanten las investigaciones pertinentes al registrador nacional y que este le rinda cuentas al país por los fallos que ocurrieron en la anterior jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad