Cultura

Cine

Cintas costarricenses ‘Río Sucio’ y ‘Objetos rebeldes’ llegan a Colombia

Un drama y un documental del hermano país con coproducción colombiana llegan a las salas de cine iniciando en la Cinemateca de Bogotá.

Escena de película. / Cortesía: película ‘Río Sucio’

Costa Rica presenta en las salas de cine de Colombia, dos largometrajes, iniciamos con ‘Río Sucio’, película dramática del cineasta Gustavo Fallas, protagonizada por los costarricenses Elías Jiménez interpretando a Víctor, Fabricio Martí como Ricardo, Édgar Maroto, un indígena de la reserva Boruca, uno de los dos territorios indígenas de esta etnia en Costa Rica como Lautaro y la colombiana Gladis Álzate como Heidi.

‘Río Sucio’ retrata la vida de un viejo ermitaño llamado Víctor, quien busca desesperado una vaca que ha desaparecido de su pequeño rancho. El pasar de sus días los vive atormentado y con la paranoia de que su único vecino quiere hacerle daño y robarle su tierra. Su vida da un gran giro tras la llegada de su nieto de 12 años Ricardo, quien definitivamente resucita fantasmas de su infancia, confundiéndose con temores de su presente.

Con una duración de 75 minutos, ‘Río Sucio’ se presenta en la Cinemateca de Bogotá, siendo una producción de Tresmonstruos Media en coproducción con Centrosur Producciones y la productora colombiana Milagros Producciones, siendo selección oficial en la edición 37 del Chicago Latino Film Festival, en la octava edición del Festival Internacional de Costa Rica y el Festival Internacional de Cine de Guatemala, ICARO.

Puede leer: El Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá se vistió de “Rojo”

Por otro lado, el documental ‘Objetos rebeldes’, dirigida por Carolina Arias Ortiz, también estará en la Cinemateca y pronto hará gira por Colombia, la película con matices en blanco y negro, habla sobre uno de los fenómenos culturales más famosos de Costa Rica, unas misteriosas esferas de piedra que se convierten en una poderosa metáfora sobre la relación con la muerte y lo eterno. Mientras la cineasta enfrenta la noticia de la enfermedad de su padre, conoce a Ifigenia Quintanilla, una arqueóloga experta en las esferas de piedra quien se ha encargado de investigar el gran enigma arqueológico.

La película de 69 minutos, es una producción de Mito Producciones, Linterna Films y Milagros Producciones de Colombia, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam - IDFA, selección oficial en DOCS Barcelona (España), en el Festival de Cine Latino de San Diego (USA), en el Festival Internacional de cine de Seattle (USA), en el F estival Internacional de Cine de Mujeres de Beirut (Líbano) y en el Festival Internacional de cine de Costa Rica.

Para conocer los horarios de proyección y fechas de ‘Río Sucio’ y ‘Objetos rebeldes’, ingresar a la página de la Cinemateca de Bogotá. Las cintas estarán pronto en varias ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad