Deportes

Fluminense

Fluminense, campeón del Carioca con gol de Cano y asistencia de Arias

El Flu se impuso 3-1 en el marcador global de la final al Flamengo.

Germán Cano festeja con el trofeo del Campeonato Carioca.

Germán Cano festeja con el trofeo del Campeonato Carioca. / Getty Images / Buda Mendes

Fluminense se coronó campeón del Campeonato Carioca luego de superar en la final a Flamengo, en el clásico de Río de Janeiro, con el argentino Germán Ezequiel Cano como la gran figura.

El Flu empató 1-1 en el juego de vuelta, consolidando un marcador global de 3-1 sobre su principal adversario, que ilusionó a su fanaticada en el Maracaná tras adelantarse en el marcador.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' abrió el marcador a los 29 minutos para el Fla; mientras que Cano apareció en el cierre del primer tiempo,  a los 42 minutos, para igualar las acciones tras una asistencia del colombiano Jhon Arias, quien comenzó el juego como inicialista.

El mismo atacante argentino pudo haber decretado la victoria para Fluminense a los 62 minutos en un lanzamiento desde el punto penal; sin embargo, su ejecución fue atajada con las piernas por el portero Hugo Souza.

Germán Cano había sido el autor de los dos goles en el partido de ida, por lo que pese a fallar el penal, se consolidó como la gran figura del título en el pitazo final.

Fluminense volvió a ganar el Campeonato Carioca después de 10 años, logrando los últimos tres títulos de dicha competencia (2005, 2012 y 2022) de la mano del director técnico Abel Braga.

El equipo de Río de Janeiro será rival del Junior de Barranquilla en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya en la fase 2 de la Copa Libertadores había dejado en el camino a Millonarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad