Salud y bienestar

Coronavirus

INS: la propagación del sublinaje BA.2 del Coronavirus sigue siendo baja

De acuerdo con el análisis de la Red Nacional Genómica esta subvariante de Ómicron se ha detectado en 0,08% de la población

Coronavirus(Getty-images)

Tras más de un par de semana de la detección del sublinaje de Ómicron, BA.2 en Colombia, el Instituto Nacional de Salud reveló que, de acuerdo al más reciente análisis de la Red Nacional Genómica, la propagación de esta subvariante del Coronavirus, aún es bastante baja en el país, pues sólo se ha detectado en el 0,08% de los contagios confirmados. Eso sí, no se descarta que eventualmente llegue a ser dominante. Por ahora ese BA.2 está en Bogotá, Antioquia y Córdoba.

Así mismo aseguró este informe que, actualmente, es el sublinaje BA.1, también de Ómicron el que ocupa gran parte de los contagios que se registran a diario en el territorio nacional, está en el 67,45%; seguido por la subvariante BA.1.x que se ha detectado en el 27,45%; Delta ocupa el 4,98% y MU que está en el 0,04%.

También dijo el Instituto Nacional de Salud que, a la fecha, son 185 los linajes del Coronavirus que han sido detectados en Colombia, todo esto, tras el análisis de más de 18 mil pruebas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad