Economía

Samsung Electronics

Neo QLED 2022: Samsung y sus Tvs diseñados para experiencias personalizadas

La compañía presentó su nueva línea de productos.

Neo QLED 2022: Samsung y sus Tvs diseñados para experiencias personalizadas

Neo QLED 2022: Samsung y sus Tvs diseñados para experiencias personalizadas(Cortesía Samsung)

Este miércoles 30 de marzo Caracol Radio participó en el evento Unbox & Discover de Samsung, en donde la empresa lanzó su línea 2022 de Neo QLED 8K, compuesta por barras de sonido, accesorios e iniciativas de sostenibilidad.

Le puede interesar: 

Con esta nueva línea, Samsung busca transformar el papel de la televisión en la vida de los usuarios, mediante pantallas de vanguardia que brindan más que solo entretenimiento. A su vez, la empresa pretende con estos productos generar experiencias personalizadas en donde las personas puedan jugar, conectarse, trabajar y más.

"Nos enfocamos en crear una experiencia sin interrupciones en todos nuestros productos, lo que permite a los consumidores disfrutar sin esfuerzo de todos sus beneficios. Neo QLED 8K 2022 está diseñada para satisfacer las necesidades y potenciar la pasión de nuestros consumidores, y las innovaciones son impulsadas por sus experiencias. Neo QLED 8K también tiene el poder de desbloquear nuevas experiencias como el dispositivo más importante en el centro del hogar”, dijo Jong-Hee (JH) Han, vice Chairman, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics.

Ahora bien, frente al portafolio 2022 de Samsung, este se desarrolló a partir de la visión ‘Screens Everywhere, Screens for All,’ (‘Pantallas para todo, pantallas para todos’), en donde se busca que los televisores estén presentes lo mayor posible en la vida de las personas de manera positiva. De acuerdo con esta visión, "Samsung creó dispositivos que se conectan sin interrupciones para brindar una profunda personalización y conectividad, lo que garantiza que haya una pantalla adecuada para cada ocasión y estilo de vida. Históricamente, los televisores y las pantallas se han asociado principalmente con el acto de "ver", pero Neo QLED 8K tiene como objetivo cambiar esto al expandir la experiencia del usuario", aclararon desde la compañía.

Neo QLED 8K:

El modelo 2022 Neo QLED 8K se actualizó para llevar la experiencia de la pantalla grande a otro nivel. En el corazón está el Neural Quantum Processor 8K. El procesador tiene 20 redes neuronales de IA independientes, cada una de las cuales analiza las características del contenido y la calidad de la imagen para una visualización de calidad, independientemente de la fuente.

El procesador neuronal Quantum Processor 8K presenta una innovación tecnológica: Real Depth Enhancer. Este escanea la pantalla y maximiza el contraste con el fondo mejorando el objeto, mientras mantiene el fondo sin procesar. Funciona de manera similar a la forma en que los ojos humanos perciben las imágenes en la vida real, por lo que el objeto en la pantalla se destaca contra el fondo.

El procesador, combinado con los potentes Quantum Mini LEDs, crea una iluminación controlada para que las áreas brillantes permanezcan brillantes y el espacio oscuro a su alrededor permanezca oscuro, una función reconocida por Samsung como Shape Adaptive Light Control. Por ejemplo, la luna llena permanecerá brillante contra el cielo negro de la noche.

De hecho, el nuevo QLED 2022 de Samsung recibió la primera certificación mundial 'Pantone Validated' en pantalla de Pantone, la autoridad mundial en color y creador del Pantone Matching System (PMS) - lo que significa que los modelos reproducen auténticamente más de 2.000 colores, así como los 110 tonos de piel recientemente agregados que se encuentran en las directrices de Pantone.

A su vez, Samsung presenta el nuevo modo Confort ocular. La función utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para ajustar automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla en función de qué tan clara u oscura se combina la habitación con la información del atardecer/amanecer para optimizar la experiencia de visualización más cómoda.

Sonido inmersivo Dolby Atmos con recursos inteligentes

La IA del Neural Quantum Processor 8K analiza lo que está en la pantalla en tiempo real para que las funciones de Adaptive Sound puedan rastrear y moverse entre los altavoces para coincidir con precisión con el movimiento en la pantalla.

Experimentando la pantalla

La línea 2022 está equipada con funciones e interfaz de usuario nuevas y más inteligentes, lo que permite que los televisores y pantallas de Samsung se conviertan en el hub central para mirar contenido, controlar dispositivos, jugar, hacer ejercicio y más.

Sostenibilidad en el núcleo con 'Going Green'

Samsung siempre está pensando en cómo el proceso de fabricación y el uso de productos impactan el medio ambiente de la Tierra, buscando formas de reducir su huella y construir un futuro mejor para el planeta y con estos nuevos productos no fue la excepción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad