Ciencia y medio ambiente

Se acuerda articulación de entidades para luchar contra la deforestación

Además se formará a los niños para que sean líderes ambientales y se dará un foco de derechos humanos

Mesa Nacional para Combatir la Deforestación de la región Amazónica / Cortesía Procuraduría

Mesa Nacional para Combatir la Deforestación de la región Amazónica / Cortesía Procuraduría

Luego de que Caracol Radio pusiera el foco en el aumento de la deforestación en Colombia, por más de cinco horas la Procuraduría escuchó a las diferentes entidades convocadas alrededor de la Mesa Nacional para Combatir la Deforestación de la región Amazónica en la que se decidió articular todas las instituciones para lograr mejores resultados.  Así lo explica la procuradora Margarita Cabello.

“El trabajar independientemente cada institución genera buenos resultados, pero si se trabaja articuladamente se van a generar excelentes resultados, esa es la regla de oro para poder de una manera más rápida disminuir la deforestación”.

Además, se definió una ruta de protección con enfoque de género y en la educación como líderes ambientales de los niños.

“La visión es procesos con los campesinos y con los grupos comunitarios, foco en los derechos humanos y género para que las mujeres sean cuidadoras y también de formar a los niños en un lado para que no estén observando las actividades ilícitas y piensen que son lícitas y para que aprendan a proteger el medio ambiente”.

El Ministerio Público hará seguimiento permanente a las entidades para que todas trabajen en el mismo propósito y es disminuir la deforestación que solo en la región amazónica llega al 70%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad