Política

La Procuraduría ha recibido más de 1.600 quejas por temas electorales

El Ministerio Público llamó a la calma y aseguró que se darán todas las garantías para las reclamaciones

Proceso electoral en Colombia / Cortesía Colprensa

Proceso electoral en Colombia / Cortesía Colprensa

La Procuraduría ha recibido más de 1.600 quejas por temas electorales que están en proceso de análisis para individualizar y tomar decisiones de fondo, pero llamó a la calma de cara a las elecciones presidenciales.  

El Ministerio Público está por determinar las posibles investigaciones por temas electorales y llamarán al Consejo Nacional Electoral y al Registrador para que den las explicaciones de qué fue lo que pasó en la jornada electoral del pasado el 13 marzo. Así lo explica la procuradora Margarita Cabello.

“Los vamos a llamar para que nos aclaren qué fue lo que pasó y con esas determinaciones tenemos que decir que vamos a actuar y cuáles serán nuestras medidas porque necesitamos seguir mostrando la transparencia”.

El proceso de escrutinio está en trámite y el Ministerio Público pide respeto por los jueces que son los que están al frente de este proceso. Pero la procuradora Margarita Cabello dice que hay todas las garantías para hacer todas las reclamaciones.

No hay necesidad de polarizar lo importante es hagan las reclamaciones por los procedimientos adecuados que esos son los momentos para hacerlos, no nos vayamos tanto a las reclamaciones mediáticas”.

La Procuraduría hace presencia en Corferias para garantizar la transparencia en el proceso de escrutinio que aún no ha terminado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad