El Aeropuerto El Dorado busca reducir el 57% de sus emisiones para 2028
La terminal cuenta con paneles solares, un sistema de tratamiento de aguas residuales y otros mecanismos de optimización de energía.
El Aeropuerto Internacional El Dorado se encuentra vinculado al Programa Nacional de carbononeutralidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Recientemente se dieron a conocer los avances en la ejecución de este proyecto. La terminal aérea confirmó que, a la fecha cuenta con 1.000 paneles solares que atienden el 20% de la demanda energética del aeropuerto.
“Garantizamos la gestión de la eficiencia energética, reflejada en cada uno de los sistemas que tiene el aeropuerto en cuanto a los temas de iluminación, aire acondicionado, transporte vertical y todos los equipos que hacen posible la operación” señaló Mauricio Vélez, gerente de infraestructura del operador aeroportuario.
Finalmente, se reveló que el sistema de tratamiento de aguas lluvias y residuales del aeropuerto, permite el aprovechamiento del 100% de estas, con lo que la terminal aérea no dispone de recursos del acueducto en toda su operación. Además, cuenta con un sistema de gestión de residuos, con el que se aprovecha el 64% de este material y gracias a la implementación de 25.000 luminarias de alta eficiencia, se logra un 50% de reducción en el gasto por iluminación.