Turismo

Operadores de chivas se reunieron con el Distrito de Cartagena

El encuentro se dio tras denuncias por exceso de ruido

Chivas /

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Corpoturismo, Epa Cartagena y Sayco y Acinpro, se reunieron con integrantes de los operadores turísticos que prestan el servicio de chivas turísticas en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el encuentro se trataron temas sobre su recorrido habitual, la normatividad de tránsito que los regula, y el malestar generado por el ruido que emiten desde sus vehículos y que ha provocado quejas entre la comunidad por donde transitan.

En la reunión se asumió el compromiso de continuar trabajando a través de mesas técnicas que permitan verificar los recorridos y tipo de paradas, cuáles son los sitios y el número de vehículos que generan menor afectación a la prestación del servicio.

“Desde la Administración Distrital se insistió en la adaptación de parte de los operadores, de mecanismos tecnológicos que permitan limitar el nivel de ruido o una medición constante, de manera que puedan graduar las emisiones sonoras de acuerdo con los sitios de la ciudad por donde estén realizando su desplazamiento”, explicó el director del DATT, Janer Galván.

Jorge Galeano, vicepresidente de Asochivas, explicó que desde su agremiación asumen el compromiso de tener una buena relación con la comunidad, y a trabajar sin generar malestar por la música a un alto volumen.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir