Economía

Aerocivil

Se restablece operación aérea tras emergencia de avión de Latam: Aerocivil

Se dio prioridad a los vuelos demorados y a las nuevas frecuencias autorizadas

Director de la Aeronáutica Civil

Director de la Aeronáutica Civil(Colprensa)

La Aeronáutica Civil confirma avance en la normalización de la operación aérea nacional luego de activar un plan de contingencia y medidas especiales para aliviar la afectación que han tenido los pasajeros desde este martes ante la emergencia de un avión de LATAM en el aeropuerto José María Córdova de Ríonegro.

Lea más:

La entidad afirmó que las operaciones aéreas se han restablecido íntegramente dando prioridad a los vuelos demorados y a las nuevas frecuencias autorizadas, para la atención de la contingencia.

"Seguimos trabajando en conjunto con las aerolíneas desde que ocurrió la emergencia, para minimizar el impacto que se pueda presentar en la operación aérea nacional. Mantenemos el consolidado de 136 vuelos cancelados con una afectación de cerca de 21.200 pasajeros", dijo el director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo.

Señaló que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes avanza en el procesamiento de los elementos de prueba para determinar las causas de la emergencia en Rionegro, Antioquia.

Fajardo manifestó que en un puesto de mando unificado conformado por la Aeronáutica Civil, los operadores aéreos y la Fuerza Aérea Colombiana entre otros, monitorea minuto a minuto la evolución y el restablecimiento de las operaciones aéreas a nivel nacional.

Entre las medidas acordadas con las aerolíneas en el Puesto de Mando Unificado está la política de no cobro de penalidades para tiquetes adquiridos entre el 29 y 30 de marzo. Además, brindar la facilidad al viajero para que pueda desistir del viaje y se reubique, sin penalidades.

Adicionalmente, para los pasajeros afectados se gestionó la reacomodación en próximos vuelos y la implementación de frecuencias adicionales.

La investigación de Accidentes de la Aerocivil, afirma, que actúa de forma autónoma e independiente, comenzó la investigación pertinente para determinar las causas del incidente. La aeronave y otros elementos de prueba que fueron recolectados en el lugar del incidente actualmente están en cadena de custodia y siendo procesados en la investigación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad