Economía

Inician pagos para beneficiarios del programa Colombia Mayor

Los beneficiarios podrán reclamar la transferencia monetaria hasta el próximo 12 de abril.

DPS

DPS

Desde este miércoles se realizará la tercera transferencia monetaria del año para los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor).

Este pago beneficiará a 1.630.000 adultos mayores, quienes recibirán 80.000 pesos, que estarán disponibles hasta el próximo martes 12 de abril en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todo el país.

“Colombia Mayor es un programa del Gobierno nacional, que busca proteger a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Para este pago ha dispuesto más de 139.000 millones de pesos”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Además, informó que quienes necesiten el pago del subsidio a través de un tercero, lo pueden reclamar por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados implementado por las alcaldías. 

El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

- Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.

- Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.

- Entregar el poder o autorización original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta (30) días contados a partir de la fecha de su autenticación o firma

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad