Rusia rebajó las expectativas de los diálogos de paz con Ucrania
Un día después de calificar como positivas las charlas, el gobierno ruso dijo que “no hay avances prometedores” en las negociaciones.
Un día después de que la delegación negociadora de Rusia asegurara haber logrado pasos significativos en los diálogos con Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin aseguró que no hay avances “prometedores” en la conversación bilateral.
“No podemos constatar avances, nos espera un trabajo bastante largo”, dijo Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin y rescató que hubo puntos positivos en el diálogo como comenzar a “formular y poner en papel” las propuestas ucranianas.
La declaración ocurre poco después de que las autoridades de la ciudad ucraniana de Chernígov denunciaran que la promesa rusa de “reducir drásticamente las operaciones militares” en su territorio no se cumplió.
Pese a esto, se reiteró que una vez ocurra el desarrollo de un acuerdo bilateral que tenga de centro la neutralidad militar de Ucrania, es posible una reunión presidencial entre Volodomir Zelenski y Vladimir Putin.