Economía

El trading en Colombia para 2022

El trading en Colombia para 2022

El trading en Colombia para 2022 / Xavier Lorenzo (Getty Images)

Colombia

El mundo de los activos digitales no para, cada vez hay más y más personas invirtiendo en acciones, criptomonedas, metales preciosos y mucho más. Contrario a lo que algunas personas pudieran creer, Latinoamérica es una muy buena plaza para los negocios bursátiles y aquí le contamos algunos detalles al respecto.

Actualmente existen muchas plataformas que facilitan los procesos a los inversionistas Latinoamericanos. La plataforma de AvaTrade es un ejemplo de los portales especializados en cubrir las necesidades de trading de los usuarios latinos e hispanos en general.

La pregunta es: ¿Qué tal va la economía en Colombia y cómo va el tema del trading para este 2022?

Economía colombiana

De acuerdo con reportes de portales especializados, actualmente Colombia enfrenta interesantes retos, ya que se acercan los periodos de elecciones. El portal CNN en español ofrece interesantes datos acerca de los movimientos políticos y económicos que se van desarrollando en la nación cafetalera.

2022 es un año clave para la economía y muchos otros sectores del país colombiano, y entre tantas cosas, la economía digital despunta. Cada vez son más los ciudadanos neogranadinos que forman parte del mundo de las divisas, de las transacciones electrónicas y de los comercios digitales.

En gran medida, la pandemia que inició en 2020 llevó al mundo entero hacia una ventana en la que aún muchas personas no tenían ni idea de qué iba la cosa: las actividades cotidianas, como el trabajo y otras, realizadas completamente desde un celular, laptop o tablet.

Trading en Colombia

Aunque básicamente todas las criptomonedas importantes son europeas o norteamericanas y aunque las bolsas de valores importantes son de Nueva York y de Alemania, por mencionar algunas, desde luego que el trading es una actividad que no está supeditada a un lugar específico.

La pandemia trajo consigo el trabajo remoto y las compras online. Una vez que las personas se dieron cuenta de que puede hacer una vida entera desde la pantalla de una computadora, también se dieron cuenta de que pueden ser parte de las finanzas globales que mueven al mundo desde escenarios virtuales.

El trading todavía necesita mucha educación en Colombia para alcanzar los máximos niveles de otros países donde hasta los niños saben de criptomonedas y acciones que cotizan en la bolsa de valores, pero de igual modo eso no quiere decir que no sea una actividad económica en crecimiento y con buenas expectativas en el futuro próximo.

Ahora mismo Colombia es un mar de incertidumbre en vísperas de elecciones y muchas cosas podrían pasar con respecto al futuro del país, pero lo que es un hecho es que el trading es una actividad que puede contribuir de manera positiva en los ingresos de los colombianos que decidan invertir en acciones, materias primas y criptomonedas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad