Economía

Actualidad Económica

El precio de la acción de Prisa con tendencia al alza, proyectan analistas

La valorización se debe a la presentación del plan estratégico que fue bien recibido en los mercados en Europa

Prisa

Prisa(Cortesía)

Luego de la presentación del plan estratégico 2022-2025 por parte del grupo Prisa, los analistas del mercado proyectaron un aumento en el valor de la acción hasta los 0,93 euros.

Los informes de analistas que siguen con regularidad a la compañía, y a los que ha tenido acceso Europa Press, concuerdan en señalar que el plan presentado es un "hito histórico" para el grupo al ser el primer plan que se presenta al mercado.

La compañía prevé alcanzar unos ingresos de en torno a los 950 o alrededor de los 1.050 millones de euros en el año 2025, con un crecimiento anual acumulado del 8% al 9%, gracias al crecimiento de sus negocios Prisa Media y Santillana, la estabilidad financiera, la apuesta por la innovación y la transformación digital y el compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza corporativa, según lo establece el plan.

“Además, prevé que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se multiplique por 3,5 en 2025, al pasar de los 63 millones de euros del pasado ejercicio 2021 a más de 220 millones de euros en 2025, mientras que los márgenes de Ebitda alcanzarán entre el 22% y el 25% en el año 2025, por encima de los niveles previos a la pandemia del coronavirus”, señala un informe de la agencia Europa Press.

En el mismo informe la firma JB Capital ha destacado la remodelación del consejo de administración en 2021, cuando se renovaron ocho de los 14 consejeros, así como la reciente reestructuración de la deuda que da "comodidad" al grupo "para lograr un cambio operativo".

Entre tanto, Intermoney también cree que los objetivos son "ambiciosos", pero "alcanzables y ha afirmado que revisará al alza sus estimaciones para Prisa. En concreto, ha asegurado, tras la reciente refinanciación, que la propuesta presentada por Prisa es "claramente un plan de recuperación operacional basado en el crecimiento orgánico de sus dos principales áreas de negocio, sobre todo, a través de ingresos digitales".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad