Deportes

América de Cali

América busca a un DT campeón para reemplazar a Osorio

El cuadro vallecaucano intenta arreglar la salida del técnico risaraldense antes de terminar su contrato.

América de Cali figura fuera de los ocho en el presente campeonato.

América de Cali figura fuera de los ocho en el presente campeonato. / Dimayor

Las división entre las directivas del América de Cali y el técnico Juan Carlos Osorio parece no tener marcha atrás, por tal motivo, las cabezas del cuadro Escarlata estarían haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo con el estratega para precipitar su salida antes de lo acordado en el contrato.

A la espera de que esto suceda, ya habrían algunos nombres sobre la mesa, uno de ellos con gran recordación y mucho cariño para la afición americana.

Según informó El VBar Caracol, el brasileño Alexandre Guimaraes, campeón del fútbol colombiano con el conjunto vallecaucano en el segundo semestre del 2019, es uno de los grandes candidatos para llegar al banquillo del equipo, en caso de poder arreglarse la salida de Osorio.

Además de su título, la que fue la estrella 14 para los caleños, Guimaraes cuenta con el aval y el gusto de Tulio Gómez, máximo accionista y dueño del América.

Guimaraes, en medio de la pandemia, abandonó la dirección técnica del América debido a la difícil situación económica de la institución. Posterior a ello tuvo un paso por Nacional, equipo del cual se marchó tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga del 2021-I, a manos de La Equidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad