Salud y bienestar

Moderna y Pfizer fueron demandadas por infringir patente en vacuna COVID-19

La farmacéutica Alnylam aseguró que una de sus biotecnologías patentadas fue utilizada sin permiso en el desarrollo de vacunas ARNm.

Vacunas contra el coronavirus.                Foto: Getty

Vacunas contra el coronavirus. Foto: Getty

La farmacéutica estadounidense Alnylam confirmó haber demandado a las farmacéuticas Pfizer y Moderna por utilizar sin permiso una patente en el desarrollo de sus vacunas ARNm contra el coronavirus.

Con un comunicado, Alnylam explica que “la patente se relaciona con los lípidos catiónicos biodegradables de Alnylam que son fundamentales para el éxito de las vacunas de ARNm contra el covid-19”.

En las demandas, una para cada compañía farmacéutica, se aclara que se busca una compensación por daños bajo el uso indebido de la patente, pero no se detalla la cantidad de dinero que pide la farmacéutica estadounidense.

Alnylam ha expresado que "la compañía está orgullosa de que este trabajo haya apoyado el rápido desarrollo de las vacunas que salvan vidas” por lo que el objetivo de la demanda no es frenar la producción, venta o distribución de vacunas contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad