Justicia

En firme proceso contra ‘youtuber’ que llamó “corrupta” a jueza del caso Uribe

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó que no se le ha vulnerado ninguno de sus derechos y la tutela no es mecanismo para frenar un proceso penal

Richard Maok Riaño Botina, el auto denominado “hacker de la Fiscalía”

Richard Maok Riaño Botina, el auto denominado “hacker de la Fiscalía”

Al resolver un recurso de apelación, la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá ratificó que es improcedente la tutela interpuesta por Richard Maok Riaño Botina, el auto denominado “hacker de la Fiscalía” con la que pretendía frenar el proceso penal en su contra por haber llamado “corrupta y uribista” a Carmen Elena Ortiz, la jueza del caso Uribe.

El ‘youtuber’ alegó que supuestamente se le había vulnerado el derecho al debido proceso y a la libertad de expresión y por ello pretendía que se anulara la acusación en su contra. Para el Tribunal, no hay una sola prueba que demuestre tal afectación.

La Fiscalía en tres ocasiones llamó a conciliar al “youtuber” y como no se presentó el ente acusador le abrió un proceso penal.

Jhon Castro, abogado de la jueza que lleva el caso Uribe explicó a caracol radio lo que viene para este proceso.

“Ahora la diligencia continuará, pero ya declarándolo como persona en contumacia, es decir, ausente frente al proceso, declaratoria que la Fiscalía ya anunció y va a solicitar ante un juez de control de garantías”

En ese orden de ideas, en la próxima citación que haga la Fiscalía se hará solamente con el abogado del ‘youtuber’ y el proceso pasará ante un juez de conocimiento.  

 

p

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad