Economía

Inversión

Un CDT sería la inversión más segura en tiempos de incertidumbre económica

Los CDT ofrecen un crecimiento económico seguro en medio de tensiones causadas por la pandemia, las elecciones presidenciales y la guerra en Ucrania.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

En medio de la incertidumbre financiera que vive Colombia como efecto de dos años de pandemia, la temporada de elecciones legislativas y presidenciales y la guerra en Ucrania, estaría frenando el movimiento de inversiones en el país.

Ante esta situación José Martínez, director Comercial y Cofundador de la fintech MejorCDT, explicó a Caracol Radio que invertir en un Certificado de Depósito a Término Fijo (CDT) es una de las inversiones más seguras para obtener un crecimiento económico claro en medio de la temporada de dudas financieras.

Martínez recordó que Colombia tiene la tasa de interés de CDT más alta de la región, incluso por encima de México y Brasil o incluso Estados Unidos, donde la tasa de interés en un año es de 0,6% mientras que en Colombia llega hasta el 7,2% durante el mismo periodo de tiempo.

El Cofundador de MejorCDT explicó que, pese a las dificultades para medir riesgos, la clave de invertir en un CDT “ofrecen bastante certeza a un inversionista ya que puede saber cuánto dinero va a ganar y cuánto dinero debe esperar para recibirlo independientemente de la situación política, social, económica o los cambios que se pueden dar en el tiempo en el valor del dinero, del dólar, valor del petróleo, importaciones y exportaciones”.

MejorCDT es una empresa de tecnología financiera que desarrolló un buscador para que las personas tengan acceso a las alternativas y tasas que ofrecen distintos bancos para que puedan abrir sus productos financieros de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad