Economía

Manizales

Elección de presidente genera incertidumbre en el sector de la construcción

La presidenta de Camacol señala que hay proyectos de vivienda que se deben mantener para el nuevo gobierno.

Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol

Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol / Camacol Caldas

Caldas

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, señala que la incertidumbre electoral, es uno de los elementos que obliga a que haya prudencia al momento de hacer las proyecciones para la construcción de vivienda este año, ya que el mantener o no los actuales planes de apoyo para la compra, es fundamental para los empresarios del sector.

Lo primero que toca salvaguardar en el país, es el modelo económico, la libertad empresarial, la libertad económica, porque Mi Casa Ya es el reflejo de eso, en Mi Casa Ya la gente compra lo que quiere y donde quiere, no donde le toca; los empresarios tienen las condiciones para construir la vivienda, no es de unos pocos, es de 700 empresarios que ahorita en Colombia construyen la vivienda social”, indicó Forero Ramírez.

Resaltó que, es importante salvaguardar las libertades democráticas y empresariales para un sector que genera, en promedio, 1’700.000 empleos directos.

“En lo sectorial, sí esperaríamos que pase lo mismo que pasó con este gobierno, y es que llegaron a construir sobre lo construido, acordémonos que, Mi Casa Ya nace en el 2015, este gobierno nuevo llega en el 2018 y lo que hacen es generar otros programas, para mejoramiento y arriendo social, pero fortalecen Mi Casa Ya. Eso es lo que esperaríamos que pase”.

Señala que, para el próximo 7 de abril tendrán el foro con los candidatos presidenciales, para hablar de país y los temas relacionados con el sector.

Le puede interesar:

En Manizales el Día Mundial del Teatro se toma los escenarios

Habitantes del barrio Centenario siguen sin poder entrar a sus casas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad