Economía

¡Qué sorpresa! Los tres países más costosos para comprar una propiedad

Un informe reveló los tres países que más dinero cuestan al momento de adquirir una propiedad, dejando sorpresa en uno de estos.

Costos.

Costos. / Getty Images

Israel ocupó el segundo lugar como el país menos asequible para comprar una propiedad, sólo detrás de Corea del Sur, que ocupó el puesto número uno, mientras que en el tercer lugar quedó Luxemburgo, según reveló un estudio realizado por la aseguradora Compare the Market, difundido el 23 de marzo.

Lea más:

"Tratar de comprar una propiedad en este momento es más difícil que nunca, en gran parte gracias a la pandemia", aseguró Stephen Zeller, gerente general de Seguros de Hogar y Contenidos en Compare the Market.

La investigación examinó los precios promedio de las propiedades por metro cuadrado, además del ingreso familiar disponible promedio en cada país, para calcular el costo por metro cuadrado como un porcentaje del ingreso anual.

"Si bien los precios de las propiedades, los costos de vida y la escasez de propiedades están alcanzando nuevos máximos, los salarios y los ingresos disponibles han tenido problemas para mantenerse al día, lo que significa que, para algunos, el proceso de compra de propiedades a veces puede parecer imposible", puntualizó.

En Israel, no son sólo los precios de la vivienda los que se están disparando, sino también el costo de vida en general. A fines de 2021, el diario The Economist nombró a Tel Aviv como la ciudad más cara del mundo para todo, desde ropa hasta cafés.

Lea la nota completa y original en Sputnik. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad