Economía

SENA

EL SENA apoya a las microempresas en procesos de digitalización

El Servicio Nacional de Aprendizaje abre una nueva convocatoria nacional, en articulación estratégica con el MinCIT y el MinTIC

El Servicio Nacional de Aprendizaje abre una nueva convocatoria nacional, en articulación estratégica con el MinCIT y el MinTIC

El Servicio Nacional de Aprendizaje abre una nueva convocatoria nacional, en articulación estratégica con el MinCIT y el MinTIC(SENA Bolívar)

Cartagena de Indias

“Buscamos mejorar los niveles de madurez digital de las MiPymes determinadas por la situación diagnosticada como Principiante, Gestor, Ejecutivo y Transformador digital a través de la dimensión humana, técnica y tecnológica, empresarial y económica. Se utilizan más de 80 herramientas informáticas para lograr obtener mejores indicadores para fortalecer las competencias del talento humano organizacional.” aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Esta estrategia busca conformar un banco de empresas (microempresas) a las que se pueda brindar asistencia técnica virtual en temas de transformación, en lo corrido de un cuatrimestre, en donde tendrán un acompañamiento de 50 horas de consultoría, teniendo en cuenta los periodos establecidos por la Entidad.

César Augusto Conto Ospina, gerente de F1 Computadores, beneficiado con Mypimes se Transforma, contó durante el lanzamiento de la convocatoria que: “Es una experiencia favorable. Con esta iniciativa hemos ascendido, logrando desarrollar y diseñar una imagen digital para nuestra empresa. Me enorgullece ser un beneficiario de MiPymesetransforma".

Por lo anterior, “MiPymesetransforma: Empresas con Mentalidad Tic”, cuenta con un equipo de trabajo que está conformado por 111 profesionales a través de 12 centros de formación del país y cuenta con el apoyo de aprendices, en etapa productiva vinculados mediante contrato de aprendizaje, quienes ayudan a los empresarios en la elaboración del desarrollo de sistemas información de acuerdo con los planes de trabajo de cada empresa seleccionada.

Por su parte, Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, aseguró del lanzamiento de esta convocatoria en el departamento que: “Celebramos que el SENA abre esta convocatoria. En Bolívar, hay empresarios que requieren este impulso para alcanzar la digitalización de procesos, creación de nuevos productos y fortalecer sus negocios".

Las empresas interesadas podrán inscribirse del 12 de marzo al 22 de abril aquí, y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar formalizada a través del Registro Mercantil, (Cámara de comercio)

2. Contar con su registro mercantil actualizado al año 2021.

3. Estar clasificada como Microempresa “Decreto 957 de 05 junio de 2019”

4. Disponer de al menos 10 horas semanales para las actividades y asesorías programadas con el equipo de trabajo.

5. Contar con al menos un computador o dispositivo con conexión a internet.

6. Contar con un equipo de trabajo (mínimo 2 personas) que participe activamente en el acompañamiento con capacidad para darle continuidad al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad