Orden Público

EE.UU y la OTAN prometen responder si Rusia usa armas químicas en Ucrania

Además, señalaron que el impacto de las sanciones económicas sobre Rusia también afectará a otros países de la región.

Cortesía: Getty Images

En el marco de la jornada de cumbres de la OTAN, que se desarrollan en Bruselas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió fuertes señalamientos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de advertir las acciones que tomarán si Rusia perpetúa un ataque químico.

Biden, avisó que su gobierno "responderá" si Rusia usa armas químicas en Ucrania, y aseguró que esas represalias dependerán de "la naturaleza del uso" de ese tipo de armamento por parte de Moscú. "Responderemos, responderemos si él (Vladímir Putin) las usa, y la naturaleza de esa respuesta dependerá de la naturaleza del uso", dijo.

De la misma manera, el mandatario aseveró que la escasez de alimentos va a ser real, según él, “el precio de las sanciones no va a ser solo sobre Rusia, va a ser sobre muchos países, incluyendo los países europeos y nuestro país también”.

Por otro lado, Biden le dijo a su homólogo chino, Xi Jinping, que pondrá en "peligro" sus lazos con Occidente,especialmente con EE.UU. y con la Unión Europea (UE), si ayuda a Rusia en Ucrania. "Le he indicado que se estaría poniendo en un peligro significativo si se mueve adelante para ayudar a Rusia", dijo.

Biden también propuso que Rusia debería ser expulsada del G20. Añadió que si el resto de los miembros de ese grupo no están de acuerdo con expulsar a Rusia, deberían al menos permitir que Ucrania participe también en las reuniones de la OTAN.

Finalmente, Biden aseguró también que la Alianza Atlántica "nunca ha estado tan unida como hoy".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad