Internacional

Rusia

Putin está destruyendo el futuro de Rusia: canciller alemán Olaf Scholz

Scholz sentenció que la ofensiva rusa en Ucrania "se estanca pese a todas las destrucciones que provoca día tras día".

El canciller alemán, Olaf Scholz.

El canciller alemán, Olaf Scholz.(Getty Images)

Este miércoles, en el parlamento de Alemania, el canciller de ese país, Olaf Scholz, sentenció que la ofensiva rusa en Ucrania "se estanca pese a todas las destrucciones que provoca día tras día", señalando que con la guerra, Putin no solo devasta al territorio ucraniano; sino que “también está destruyendo el futuro de Rusia”, dijo.

"Las imágenes que nos llegan cada día de Ucrania son difíciles de soportar: casas destruidas, hospitales bombardeados, ciudades asediadas, soldados muertos y cada vez más civiles muertos y heridos, mujeres y niños que huyen con lo poco que han podido llevarse delante de los tanques y misiles de Putin", agregó Scholz.

De la misma manera, Scholz aseveró que la OTAN no tendrá una participación directa en el conflicto de Rusia y Ucrania. Además, expuso que Alemania debe contrarrestar la dependencia energética de Rusia; sin embargo, expresó que no cree que esto sea posible en el corto plazo. "Hacerlo de un día para otro supondría sumir a nuestro país y a toda Europa en una recesión", aseguró.

Finalmente, hizo énfasis en que los refugiados en Alemania son bienvenidos, pues han amparado oficialmente a más de 232.000 ucranianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad