Actualidad

Túneles

Críticas y preocupación de empresarios de la CCI por Manual de Túneles

Solicitan mesas de trabajo con el objetivo de ajustar el manual en corto plazo, por considerar que son temas de fácil discusión

Túneles en vías (Colprensa)

La Cámara Colombiana de la Infraestructura hizo una fuerte crítica al Manual de Túneles del Instituto Nacional de Vías, porque encarece las obras y afecta la seguridad de los usuarios. Pide a la Ministra de Transporte y al Invias, la revisión y mesas de trabajo.

Este gremio que agrupa a los empresarios de la infraestructura, hizo un llamado de atención alrededor de varias inquietudes que les preocupa, con relación al "Manual para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de túneles de carretera para Colombia.

Esta intranquilidad de los empresarios la expresaron en una comunicación enviada a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director general del Invias, Juan Esteban Gil.

En la misiva, le manifiestan las principales inquietudes técnicas y señalan " a la luz de lo redactado en el mencionado Manual de túneles, se podría dar un encarecimiento en la construcción y operación de estas estructuras y, de la misma manera, se generarían afectaciones en su seguridad".

Asegura la Cámara Colombiana de la Infraestructura que "el manual se aleja de las prácticas nacionales e internacionales. Se recomienda, nuevamente, dejar la posibilidad de implementar otras alternativas como estaba contemplado en la versión 2015 del manual”.

Ante este panorama, solicitan mesas de trabajo con el objetivo de ajustar el manual en corto plazo, por considerar que son temas de fácil discusión.

Hay que recordar, que este manual del Invias, busca actualizar y regular los aspectos técnicos para la ejecución, diseño, construcción, operación y mantenimiento de túneles viales en el país, lo que se verá reflejado en una infraestructura moderna, cómoda y segura para los usuarios y garantizar que los túneles tengan una vida útil superior a 100 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad