Biden viaja a Bruselas y Polonia en medio de invasión en Ucrania
El presidente de EE.UU. anunciará sanciones a 300 congresistas rusos como parte de un esfuerzo por responsabilizar al Kremlin por su incursión.
El presidente Joe Biden viajó a Bruselas donde asistirá a tres cumbres. Hará una segunda para en Polonia, donde visitará un centro de refugiados ucranianos y se espera que el mandatario anuncie sanciones contra congresistas rusos.
El presidente Joe Biden aterrizará en Bélgica esta noche donde asistirá a una Cumbre de la OTAN, una reunión del Grupo de los Siete y una sesión de jefes de estado de la Unión Europea. Antes de de estos encuentros se espera que el mandatario anuncie sanciones a 300 legisladores rusos, la mayoría de los miembros de la Duma Estatal de Rusia, la cámara baja del parlamento, como parte de un esfuerzo por responsabilizar al Kremlin por su invasión de Ucrania.
De acuerdo con Jake Sullivan, el asesor de seguridad de Biden, este viaje tiene como objetivo enviar un mensaje a Rusia de que Estados Unidos está comprometido y preparado para asistir a Ucrania en la guerra con Moscú.
Le puede interesar:
- EE.UU sin fondos para adquirir segunda dosis de refuerzo contra COVID-19
- Una persona desapareció cada dos días en Colombia durante 2021: CICR
"Habrán días muy difíciles en Ucrania, esta guerra no terminará pronto ni será fácil. El occidente ha estado unido y el viaje del presidente Biden a Europa es para asegurarse de que permanezcamos unidos", dijo Sullivan.
Durante el fin de se Biden viajará a Polonia, el epicentro de una crisis de refugiados ucranianos y se reunirá con su homólogo Andrzej Duda el sábado para discutir la asistencia humanitaria que podría entregar Estados Unidos.
Biden también visitará un centro de refugiados en ese país, donde se calcula que unos 300.000 ucranianos han buscado seguridad en Varsovia desde que comenzó el conflicto.