Naciones Unidas rechazó restitución de indulto a Alberto Fujimori

La oficina de Derechos Humanos de la ONU criticó que la decisión vulnera los derechos de las víctimas de los crímenes de Fujimori.

Manifestaciones en rechazo al indulto de Alberto Fujimori en Perú. Foto: Getty

 

Por medio de sus redes sociales, la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de Perú que restituye el indulto al expresidente Alberto Fujimori y le otorga libertad inmediata.

La ONU rechazó la decisión explicando que “el derecho internacional de DDHH restringe indultos en casos de graves violaciones de DDHH. Se debe respetar los derechos de las víctimas a la justicia y el Estado de Derecho”.

A esta critica se ha sumado previamente Human Rights Watch y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), resaltando que esta decisión frena el cumplimiento de las medidas emitidas para las víctimas de los crímenes cometidos por el exmandatario.

A su vez, la Corte IDH le dio a Perú plazo hasta el 25 de marzo para que informe sobre las medidas provisionales que tomó el Tribunal Constitucional para justificar esta decisión y salvaguardar los derechos de las víctimas.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir