Sri Lanka cancela exámenes estudiantiles por falta de papel

Por falta de dinero para importar papel y tinta, los exámenes de al menos 3 millones de estudiantes quedaron aplazados indefinidamente.

Estudiantes en Sri Lanka durante la pandemia. Foto: Getty

 

El Departamento de Educación de Sri Lanka anunciaron la suspensión indefinida de los exámenes para estudiantes de educación básica y media por falta de recursos suficientes para comprar papel y tinta para imprimir el material.

Según la autoridad educativa, esto es consecuencia de la crisis financiera que vive el país la cuál es similar a la que sufrió la nación asiática luego de su independencia en 1948.

Los exámenes aplazados son considerados unos de los más importantes dado que definen el desempeño estudiantil de 4,5 millones de estudiantes durante el primer trimestre del año, aunque se estima que los afectados serán al menos 3 millones de jóvenes.

Ante esta crisis, Sri Lanka solicitará al Fondo Monetario Internacional un rescate para resolver la crisis de deuda externa, la cuál se ha agravado por el bajo flujo turístico que se ha pausado desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir