Internacional

INVASIÓN UCRANIA

Biden advierte a China de consecuencias si apoya a Rusia en invasión

La Casa Blanca aún teme que el gigante asiático pueda brindar asistencia económica y militar al Kremlin en medio de su incursión en Ucrania.

Biden advierte a China de consecuencias si apoya a Rusia en invasión

Biden advierte a China de consecuencias si apoya a Rusia en invasión / Casa Blanca (.)

El presidente Joe Biden advirtió a su homólogo chino que su país enfrentaría repercusiones significativas si brinda ayuda a Rusia en su invasión de Ucrania.

El presidente Biden le expuso a su homólogo Xi Jinping las sanciones que Estados Unidos y sus aliados han impuesto a Rusia como resultado de la invasión de Ucrania, que han devastado la economía del Kremlin, y advirtió que acciones similares podría tomar la Casa Blanca contra China si responde al llamado de Putin de proveer asistencia económica y militar en medio de su conclusión.

La llamada se produjo cuando Rusia busca tomar Kiev, y la segunda ciudad más grande, Jarkov. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que después de la llamada, Estados Unidos todavía tenía preocupaciones sobre cómo reaccionaría China, afirmó que seguirán observando qué acciones toma China y entregó detalles de qué más dialogaron los mandatarios en la video llamada.

"Creo que transmitió claramente cuáles serían las implicaciones y consecuencias... también tuvo la oportunidad de exponer específicamente qué pasos hemos tomado, por qué y qué estamos viendo sobre el terreno", dijo Psaki.

Le puede interesar:

Funcionarios estadounidenses consideran que el papel de China es fundamental, y las decisiones de Xi podrían determinar el rumbo de la guerra a un posible alto el fuego o conversaciones diplomáticas más sólidas para negociar el fin de la invasión, o por el contrario podría ser un impulso para la ofensiva rusa.

Más temprano, el Secretario de Estado, Anotny Blinken, había afirmado la preocupación de Estados Unidos sobre China. "Seremos claros, China asumirá la responsabilidad por cualquier acción que tome para apoyar las agresiones de Rusia en Ucrania e impondremos costos sobre China."

Blinken criticó a Xi Jinping por no condena las agresiones de Putin en Ucrania y se plantee como un arbitro neutro en el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad