Internacional

INVASIÓN UCRANIA

Biden eleva el tono contra Putin y lo llama "dictador asesino"

El Secretario de Estado de EE.UU. afirmó que Rusia podría estar preparando un ataque con armas químicas contra Ucrania.

Biden eleva el tono contra Putin y lo llama "dictador asesino"

Biden eleva el tono contra Putin y lo llama "dictador asesino" / . (Getty)

El presidente Joe Biden elevó el tono contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, al llamarlo un "dictador asesino" y señalarlo de haber autorizado ataques inhumanos contra Ucrania.

Un días después de que el presidente Joe Biden llamara a Vladimir Putin, un criminal de guerra, en una escalada significativa de su retórica al condenar las acciones del líder ruso contra Ucrania, el mandatario eleva el tono nuevamente, tras conocerse nuevos ataques con misiles rusos a zonas residenciales, escuelas y centros culturales.

"Ahora tienes a Irlanda y Gran Bretaña... unidos contra un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra... una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania", dijo Biden.

Estos comentarios se realizaron en medio de la celebración de la herencia irlandesa en el Día de San Patricio en el Capitolio.

Le puede interesar:

Por su parte el secretario de estado, Antony Blinken, afirmó que esta de acuerdo con los comentarios del presidente Biden y dijo que también considera que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión a Ucrania

El jefe de la diplomacia estadounidense también afirmó que Washington cuenta con informaciones de que Rusia podría estar preparando un ataque con armas químicas contra Ucrania, del que sería culpado Kiev.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad