Salud y bienestar

Coronavirus

En Latinoamérica sería baja la posibilidad de un repunte de muertes COVID

El doctor Pablo Tsukayama afirmó a Caracol Radio que las altas coberturas de vacunación en la región ayudarían a mitigar esa afectación.

Coronavirus(Getty-images)

En dialogo con Caracol Radio, el doctor y profesor de microbiología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama afirmó que, aunque sigue siendo poco claro cuando se daría la transición de pandemia a endemia. En América Latina se ha evidenciado una importante reducción, especialmente en los indicadores de muertes por el Coronavirus, debido a las altas coberturas de vacunación.

“Yo pensaría que lo que está ocurriendo en países de Asia con la variante Ómicron, evidencia que este virus no es leve y aunque es difícil predecir si esto va a volver a ocurrir en Latinoamérica, yo pensaría que no, porque la vacunación en esta región es muy alta; además que esta ha sido una de las que ha tenido mayor circulación del virus, pues gran parte de la población se ha infectado y reinfectado teniendo una protección muy fuerte. Yo creo que un pico severo de muertes no debería ocurrir”, enfatizó Tsukayama.

Así mismo advirtió el doctor Pablo que, siempre y cuando haya alta circulación en alguna parte del mundo, habrá la posibilidad de nuevas variantes, por lo que incluso dijo, quizás sea necesario aplicar la cuarta dosis y de manera periódica a personas con el sistema inmunitario comprometido o que sufren ciertas comorbilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad