Salud y bienestar

Los dos hospitales de Quibdó, Chocó, suspendieron todos los servicios

Esta decisión la toman los trabajadores porque les deben 8 mil millones de pesos

Crisis de salud en Quibdó, Chocó // Cortesía Colprensa

Crisis de salud en Quibdó, Chocó // Cortesía Colprensa

Se agrava la crisis de salud en el Chocó tras suspensión de servicios de hospitales en Quibdó. Los dos hospitales más grandes del departamento suspendieron servicios a sus usuarios ante la falta de pago de salarios.

Los hospitales San Francisco de Asís, único de segundo nivel del departamento, al igual que el Ismael Roldán, decidieron suspender todos los servicios por la reclamación de derechos laborales que consideran vulnerados.

Para la Defensoría del Pueblo resolver la crisis del hospital San Francisco de Asís resulta urgente por ser el principal centro de atención de referencia y es el único que recibe los casos de pacientes que requieren ser remitidos a otras ciudades.  

Desde enero de este año los empleados de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís en intervención, están en anormalidad laboral ya que se les adeuda los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022. La deuda de los trabajadores de la salud en el Quibdó, Chocó, asciende a 8 mil millones de pesos.

Los funcionarios de la regional del Defensoría del Pueblo en Chocó adelantan recorridos por las diferentes IPS de Quibdó para verificar la atención de los pacientes dado que la difícil situación afecta a todo el sistema de salud en esa región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad