Rusia bombardeó un teatro en Mariupol en el que había cientos de refugiados
La Corte Internacional de Justicia ordenó a Rusia suspender la ofensiva militar de inmediato.
En La Haya, en Países Bajos, la Corte Internacional de Justicia, entregó su primer veredicto sobre la invasión de Rusia a Ucrania, ordenando al gobierno de Vladimir Putin suspender de inmediato las operaciones militares en territorio ucraniano.
Ese tribunal dice que tiene plena conciencia de la magnitud de la tragedia humana en Ucrania y se declaró profundamente preocupada por el uso de la fuera por parte de Rusia, asegurando que genera serios problemas de derechos internacional.
El veredicto final sobre la guerra podría tardar varios años, pero además hay cuestionamientos sobre la jurisdicción de la corte sobre Rusia.
Tras conocerse el veredicto, las autoridades de Ucrania informaron sobre el bombardeo a un teatro de la ciudad de Mariupol en el que se refugiaban cientos de personas de los misiles y las explosiones. El Parlamento manifestó que todavía no conoce si hay personas que sobrevivieron o cuál es la magnitud de la tragedia.
Agregó que afuera de ese edificio se ha generado una batalla fuerte entre fuerzas de seguridad ucranianas y el ejército de Rusia.