¿Cómo hacer mascarillas caseras para el acné?
Aprenda cómo hacer tratamientos para curar el acné de forma natural en casa y evitar afectaciones en la piel.
El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo, que afecta aproximadamente al 85% de los jóvenes y genera efectos secundarios que con el tiempo se vuelven difíciles de borrar.
Para combatir el acné existen tratamientos convencionales como el ácido salicílico, la niacinamida o el peróxido de benzoilo que también pueden generar afectaciones en la piel como enrojecimiento, huecos, sequedad e irritación.
Leer más:
- ¿Cómo hacer que el cuerpo produzca colágeno de manera natural?
- ¿Cómo hacer colágeno hidrolizado casero para la piel?
Por lo cual, le enseñamos cómo hacer mascarillas caseras para combatir esta enfermedad y evitar consecuencias en la piel:
1. Mezcle un puñado de arcilla con agua caliente y cuando este tibio, aplique en la piel para combatir el acné.
2. Mezcle agua con vinagre de sidra de manzana que contiene ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, que ayudan a combatir muchos tipos de bacterias y hongos. Aplique en la cara esta mezcla que puede mejorar la apariencia de las cicatrices de acné.
3. Mezcle 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta formar una pasta que debe aplicar en el rostro cuando este completamente limpio, esto le ayudará a combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné.
4. Ponga el té verde a hervir durante 3 a 4 minutos, y cuando este frío aplíquelo en la piel con un algodón mientras lo seca suavemente con golpecitos. Esto le ayudará a disminuir el acné en zonas como la nariz, barbilla y alrededor de la boca.