Nasa desmiente que asteroide choque el 6 de mayo contra la Tierra
Se habló mucho en redes sociales de un supuesto choque del asteroide contra la Tierra, pero no será así porque la Nasa lo desmintió.
Un asteroide se aproxima a la Tierra y las alarmas se encuentran escendidas en varios ciudadanos, que han caído en falsas especulaciones sobre las consecuencias y los daños que generaría su llegada. Ahora, la Nasa desmintió que este asteroide fuera a chocar este viernes 6 de marzo contra la Tierra.
A pesar de que el asteroide 2009 JF1 está incluido en la lista de asteroides potencialmente peligrosos, ni su tamaño ni la probabilidad de que impacte la tierra representan algún riesgo para creer que va a provocar daños a nuestro planeta.
Leer más:
- Científicos plantean que estaríamos camino a la próxima extinción masiva
- Misión espacial China trae más de 12 mil semillas de cereales modificados
Además de la NASA, el asteroide está siendo monitoreado por la Agencia Espacial Europea (ESA), para disminuir el riesgo que representa su llegada a la atmósfera prevista para este 6 de mayo y que según el científico Álex Rivero, dejaría una estrella fugaz que se podría ver con binoculares.
Así las cosas no existe riesgo alguna y esta proximidad del asteroide, se convertirá en un espectáculo que podrá ser visto en algunas partes del mundo.