Política

Así quedó la presencia de los clanes políticos en el nuevo legislativo

Caracol Radio consultó con organismos de observación para determinar la presencia de los clanes políticos en la conformación del nuevo Congreso.

Colprensa

Colprensa

De acuerdo con León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), la presencia de los clanes políticos en las elecciones es muy decisiva, dado que “los cambios políticos son los que hoy se dan asiento en las bancadas del partido Liberal, el partido Conservador, el Cambio Radical, que se basan en planes políticos regionales”, dijo Valencia.

De la misma manera, señaló que la presencia de los clanes de las recientes elecciones frente a las del 2018, disminuyó considerablemente puesto que, con los resultados, los clanes “perdieron 13 senadores y unos 45 representante a la Cámara […] lo que da pie para marcar una diferencia en el debate político”, afirmó.

Otras de las aseveraciones de Valencia es que Federico Gutiérrez, ganador de la consulta Equipo por Colombia “es él que está mas rodeado de clanes donde se encuentran los clanes conservadores, de Cambio Radical, los Char y los de Dilian Francisca Toro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad