Internacional

EJERCICIOS

Países OTAN inician grandes maniobras militares en Noruega

El gobierno de China negó que Rusia le haya pedido ayuda militar para sus operativos en Ucrania.

Inician las maniobra militares de la OTAN en Noruega

Inician las maniobra militares de la OTAN en Noruega / . (Getty)

Cerca de 30.000 soldados de 27 países que hacen parte de la OTAN y de países socios empezaron hoy unos ejercicios militares que tienen como escenario a Noruega y que se extenderán hasta principios de abril.

Aunque los ejercicios se pueden ver como una nueva amenaza de la alianza, ellos aseguran que se trata de maniobras de rutina con la intención de reforzar la capacidad defensiva de ese país y de los militares, especialmente en difíciles condiciones climáticas como el invierno.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr, aseguró que no se trata de una respuesta al conflicto en Ucrania, pero se dan justo después de que el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, advirtió que los misiles están cada vez más cerca de territorio OTAN.

"Repito que, si no nos ayudan en una zona de exclusión aérea, es solo cuestión de tiempo para que los misiles de Rusia empiecen a caer en sus territorios", expresó Zelenski.

Mientras tanto, China negó que Rusia le haya pedido ayuda militar para su ofensiva en Ucrania, como lo señalaron desde Estados Unidos. Ese país afirma que mantiene un papel constructivo buscando un diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad