Política

Congreso de Perú debatirá pedido de destitución presidencial

El presidente Pedro Castillo es acusado de mentir en investigaciones fiscales y de pensar en ceder territorio a Bolivia para que salga al mar.

El presidente peruano, Pedro Castillo.     Foto: Getty

El presidente peruano, Pedro Castillo. Foto: Getty

La jefa del Congreso peruano, María del Carmen Alva, confirmó que el lunes 28 de marzo debatirán una moción de destitución contra el presidente Pedro Castillo. El debate será aprobado tras una votación de 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención.

Los congresistas que presentaron la propuesta de moción de destitución buscan que se declare una “permanente incapacidad moral” de Pedro Castillo, lo que resultaría en su salida del cargo. Para que esto ocurra, la moción debe obtener al menos 87 votos a favor.

Este debate de moción de censura se basa en múltiples acusaciones como “contradicciones y mentiras (…) en investigaciones fiscales", las “cuestionables” designaciones de varios ministros, supuesta traición a la patria y la posibilidad de ceder a Bolivia parte del territorio peruano para que tenga salida al mar.

Esta es la segunda discusión de moción de censura contra Castillo. La primera ocurrió en diciembre del 2021 y resultó con 46 votos a favor y 76 en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad