Torneo Betplay

Unión Magdalena, campeón del Torneo 2021: las miradas se van con la Dimayor

El conjunto samario se impuso ante Cortuluá en los penales de la Gran Final del Torneo tras el escándalo del ascenso de Unión Magadalena.

El escándalo que se presentó en el Torneo de la B a finales del año pasado con el partido entre Unión Magdalena y Llaneros, que terminó con el ascenso del conjunto samario a la Primera División, no fue un problema para disputar la 'Gran Final' del campeonato del 2021.

Este jueves, se llevó a cabo dicho encuentro entre Unión Magdalena y Cortuluá, los dos ganadores de sus respectivos grupos en la fase final del Torneo 2021-II. El campeón fue el equipo protagonista de la polémica, el 'ciclón bananero'. que se impuso en los penales por 3-0, luego del empate a un gol en los 90 minutos.

Le puede interesar:

Los autores de los goles fueron Kener Valencia (7') para Cortuluá, quien llegó a su tercer tanto en el año tras haberle marcado a Deportes Tolima y América de Cali por Liga Colombiana.

Mientras tanto, para el equipo samario el encargado de poner el empate fue Ethan González al minuto 42. Tras los 90 minutos, solo quedaba una vía para definir el campeón, los penales.

En la tanda, Scott, Vaca y Castro anotaron sus cobros para el cuadro 'bananero', luego de que para el conjunto vallecaucano fallaran Mercado, Colorado y Luis Carlos Ruiz.

Al término del partido, la crítica hacia la Dimayor se volvió a hacer presente, ya que ambos equipos jugaron la final estando en la Primera División, mientras que los señalamientos contra Unión Magdalena revivieron tras la polémicade su ascenso en el juego ante Llaneros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir