Fútbol

Dimayor

Alberto Gamero, el DT con más clasificaciones a fases finales en el FPC

Desde que se juegan torneos cortos en el fútbol colombiano, el samario ha sido el estratega que más veces ha superado el 'Todos contra todos'.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios. / @millosfcofocial

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, actual líder de la Liga, se encuentra muy cerca de asegurar una nueva clasificación a las fases finales del fútbol colombiano, estadística que el samario domina con superioridad desde que se juegan torneos cortos en el país.

De los 39 campeonatos que se han celebrado desde el 2002, Gamero ha superado en 20 oportunidades el 'Todos contra todos', algo que ha conseguido con cuatro diferentes equipos.

La primera vez que el samario accedió a las fases finales del fútbol colombiano fue al frente del Boyacá Chicó, hecho que repitió en el 2014 con Águilas, posteriormente con el Tolima y en los últimos años con Millonarios, en dos oportunidades.

De las 20 clasificaciones de Gamero a fases finales, ha sido campeón en dos, en el 2008 con Chicó y en el 2018 con el 'Vinotinto y Oro'.

El samario tiene una ventaja de cinco torneos a sus principales perseguidores en dicha estadística: Juan Carlos Osorio, Hernán Torres y Alexis García, quienes han superado en 15 oportunidades la fase regular del rentado colombiano.

De esos tres, solo uno ha conseguido más títulos de Liga que él, Osorio, campeón en cuatro oportunidades del fútbol colombiano, tres con Nacional y una con Once Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad