Fútbol

Luis Díaz

Díaz califica sus primeros partidos con Liverpool como un inicio "soñado"

El guajiro expresó una vez más su alegría por su presente en el cuadro inglés y habló de su rápida adaptación.

Luis Díaz ha disputado nueve partidos con el Liverpool en la presente temporada.

Luis Díaz ha disputado nueve partidos con el Liverpool en la presente temporada. / Getty Images / Chris Brunskill

Luis Díaz expresó su alegría por su presente en el Liverpool y habló de su rápida adaptación en el club de Anfield. En una entrevista concebida a la web oficial del club, el guajiro habló de sus primeras semanas en la Premier League.

Luis, nueve partidos en tu carrera en el Liverpool y un trofeo ya. Va bastante bien hasta ahora...

"¡Absolutamente! Va de la mejor manera posible y es como todos queríamos. Ciertamente, desde un punto de vista personal, es justo como quería intentar empezar y lo que he soñado y como soñaba empezar. Sabía que vendría a un club muy competitivo metido en todo. Entonces, estoy muy, muy feliz de cómo comenzó y que continúe por mucho tiempo".

¿Le ha sorprendido lo rápido que ha podido adaptarse a un nuevo club y un nuevo equipo?

"Ha sido una pequeña sorpresa, sí. Así es como quería que todo saliera bien. Quería acomodarme lo más rápido posible, como decía antes, y conocer el estilo de juego y sentirme cómodo. En los entrenamientos y en el campo, creo que he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo, y creo que eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación. Han sido de gran ayuda para mí. Estoy aquí para tratar de ayudar, estoy aquí para tratar de apoyar al equipo ya los muchachos. Como digo, quiero seguir dando lo mejor de mí".

Jugar una final tan pronto y ver cuánto significa el éxito para los aficionados, ¿qué tan especial y significativo fue eso para ti en tus primeros días como jugador del Liverpool?

"Absolutamente, fue una gran final. Obviamente los jugadores siempre dan todo lo que pueden, y más para intentar ganar este tipo de partidos, finales tan importantes como esas. Así que vernos ganar fue fantástico. Y la forma en que se produjo, después de los penaltis, se puede ver lo mucho que significó para la afición.

Sabemos que siempre nos apoyan en las buenas y en las malas, por lo que ciertamente se hicieron sentir en el campo durante todo el juego y en los penaltis. Fue fantástico. Que eso haya sucedido en solo unos pocos días aparentemente desde que me uní al club, fue absolutamente fantástico. Pero mantén los pies en la tierra, se trata de seguir trabajando duro, tratando de crecer como jugador y como ser humano, mientras trato de seguir contribuyendo a la causa y al Liverpool FC".

Sobre los penales, Fabinho dijo que tú y él practicaban juntos. Había hecho la Panenka y te preocupaba un poco que lo intentara en la final. ¿Hubo un poco de alivio desde su perspectiva cuando lo anotó?

"¡Es cierto! En los días previos a la final, estábamos lanzando penales y seguro que entrenábamos juntos. Había estado bromeando diciendo: 'Si va a los penaltis, haré un Panenka'. Y dije: 'No puedo creerlo'. Me reía de él y le decía: '¡No, no puedes hacer eso! Si sale mal, la afición se lo lleva mal en una final.' Entonces, cuando llegó el momento y él está dando un paso al frente, pensé: 'Caramba, ¿va a hacer esto?' Cuando salió como lo hizo, solo muestra la clase y la calidad del jugador que lo hizo. Estaba un poco conmocionado y sorprendido en el buen sentido de cómo sucedió".

Dijiste que habías visto al Liverpool antes de llegar, pero cuando entrenas con los delanteros todos los días, ¿son incluso mejores de lo que pensabas que serían?

"Estoy muy, muy feliz de compartir campo de entrenamiento y campo con ellos. Los había admirado desde lejos, pero cuando estás de cerca y entrenas con ellos, puedes decir mucho más que si estás viendo la televisión. Simplemente no es lo mismo verlo en la televisión o desde las gradas. Lo aprecias [más] cuando estás junto a ellos. Y no es solo al frente, sino que en todo el parque está esa cualidad entre todos los jugadores. Todos tienen una gran habilidad, habilidad en términos futbolísticos y también tácticamente: son muy conscientes y tienen una gran apreciación del juego también tácticamente".

En cuanto a los partidos de la Premier League, ¿tiene la sensación de que, con la calidad del Manchester City, sabe que tiene que intentar ganar todos los partidos y hay muy poco margen de error?

"Absolutamente. Cuando estás en un club como el Liverpool, es casi obvio. Tenemos que esforzarnos al máximo para ganar, no solo todos los juegos, sino todos los trofeos que ingresamos. Eso podría significar que tenemos que ganar todos los juegos para hacer eso. Pero diría que cada trofeo es diferente, cada competencia en la que nos queda presenta sus propios desafíos, es diferente en cada sentido. Mientras abordemos cada uno de esos desafíos con positividad, una buena mente y estando bien preparados, lo haremos bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad