Orden Público

Tráfico cocaína

Cayeron los supuestos enlaces de la coca líquida en Colombia

La Fiscalía y la Policía Nacional aseguran que los detenidos serían los principales responsables de sacar la droga en veleros deportivos.

Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Eloy Fernando Castro, el presunto coordinador del transporte marítimo de cocaína, sería el encargado de ubicar y negociar los veleros utilizados y lo capturaron en Bogotá.

A Alfredo José Julio, detenido en Cartagena, se le atribuye la logística para garantizar el suministro suficiente de combustible para el transporte del alcaloide. 

A los dos detenidos, que ya tienen medida de aseguramiento en centro carcelario, se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Sin embargo, no aceptaron cargos.  

El modus operandi de la banda ilegal era camuflar los estupefacientes en galones de gasolina usada necesariamente para los veleros deportivos. 

La droga sería enviada desde Cartagena, hasta Estados Unidos y algunos países de Centroamérica.

“En el curso de la investigación se constató que estas dos personas habrían participado en el envío de 27 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados en 2019. El alijo había salido de Manaure (La Guajira)”, afirmó la Fiscalía General. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad