Beber alcohol podría encoger el cerebro
Un nuevo estudio médico realizado en Reino Unido lo demuestra.
Expertos de diferentes universidades de Europa y Estados Unidos concluyeron, por medio de un análisis, que existe una asociación entre el encogimiento de la masa encefálica y el consumo de alcohol.
La investigación fue publicada en Nature Communications, afirma que consumir alcohol de forma excesiva provoca problemas neurológicos de moderados a graves, como la atrofia cerebral, la pérdida de neuronas y una menor integridad de las fibras de la sustancia blanca.
Además, el consumo de manera frecuente de bebidas alcohólicas presenta un envejecimiento temprano del cerebro. Esto quiere decir que una persona bebedora de 40 años en realidad tiene el cerebro de alguien 10 años mayor.
- Leer más: ¿Cuál es el grupo sanguíneo que tiene más probabilidad de contraer COVID?
- Leer más: ¡Ojo! Los peligros para la salud de hacer mercado
El estudio fue publicado por Kanchana Jagannathan, Nathaniel Spilka, Henry R. Kranzler y Reagan R. Wetherill, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensylvannia, y la investigación se llevó a cabo con base en datos del Biobanco del Reino Unido.
Se denomina un consumo crónico excesivo de alcohol si se consumen tres o más bebidas para las mujeres, y cuatro o más bebidas para los hombres al día.