Justicia

Claudia Yurley Quintero, la Mujer Cafam 2022

A través de la Fundación Empodérame apoya anualmente a más de 500 mujeres víctimas de violencia sexual y prostitución.

Entrega del Premio Mujer Cafam 2022. Foto: Cortesía Cafam.

Entrega del Premio Mujer Cafam 2022. Foto: Cortesía Cafam.

Este lunes se realizó la ceremonia de premiación de la versión 33 del premio a la Mujer Cafam, un proyecto que resalta el trabajo de colombianas que mejoran las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables del país y Claudia Yurley Quintero se quedó con el galardón. 

Quintero, fue víctima de desplazamiento en 1990 y obligada a desempeñarse como trabajadora sexual en Bogotá. Actualmente, a través de la Fundación Empodérame, ayuda anualmente a 550 hombres y mujeres afectados por la problemática de trata de personas en el territorio nacional. 

Acerca de la labor social de su proyecto, Claudia sostiene que su objetivo es “mostrar que la prostitución no es un trabajo, que destruye la vida de las mujeres y que nadie tiene derecho a comprar el cuerpo de una mujer, una niña o un niño”. 

Después de dos años se volvió a entregar este reconocimiento y la ganadora de esta edición recibió un incentivo económico de 40 millones de pesos para continuar fortaleciendo la estrategia de su fundación. En total fueron nominadas 29 mujeres de diferentes departamentos de Colombia y se entregaron incentivos financieros adicionales a dos participantes del Premio Cafam a la Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad