Justicia

A la cárcel fue enviado el cura acusado de abusar de una niña en Córdoba

El juez del caso consideró al sacerdote un peligro para la sociedad y para la víctima, y lo envió a la cárcel Las Mercedes de Montería

El cura Carlos José Carvajal Galvis. Foto: Fiscalía.

El cura Carlos José Carvajal Galvis. Foto: Fiscalía.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra el cura Carlos José Carvajal Galvis por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El religioso fue considerado por el juez del caso como un peligro para la sociedad y para la víctima, y lo envió a la cárcel Las Mercedes de Montería.

El cura es investigado por hechos denunciados el pasado mes de febrero, en los que se le señala de presuntamente abusar sexualmente de una niña de 13 años, en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Lea también: Se entregó el sacerdote acusado de abusar de una niña en Córdoba

Los presuntos abusos habrían ocurrido dentro de una iglesia de en el municipio costanero, donde la menor ayudaba al presbítero durante las celebraciones litúrgicas.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Como se recordará, el sacerdote se entregó a las autoridades el pasado viernes 4 de marzo en compañía de su abogado. También, la Diócesis de Montería apartó del ejercicio del ministerio sacerdotal al cura implicado en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad