Actualidad

INVASIÓN UCRANIA

Bares de EE.UU no sirven vodka ruso en protesta por invasión en Ucrania

Bartenders cambian los nombre de cócteles como el Moscow Mule y los supermercados retiran de sus anaqueles las botellas de vodka ruso.

Bares de EE.UU no sirven vodka ruso en protesta por invasión en Ucrania

Bares de EE.UU no sirven vodka ruso en protesta por invasión en Ucrania / . (Getty)

En Estados Unidos los propietarios de restaurantes y bares dejan de servir vodka ruso, y cambian los nombres de cócteles como el Moscow Mule en protesta por la invasión en Ucrania.

Miles de establecimientos han decidido botar por el alcantarillado, botellas de vodka de fabricación rusa, una especie de purga, en apoyo a los ucranianos y en contra de la incursión rusa.

En las redes sociales ya se viralizan videos en donde los propietarios de establecimientos nocturnos afirman "esto hacemos con productos rusos en este lugar, boom, los tiramos, así de simple".

Los gobernadores en estados como Texas, Pensilvana, Ohia y Utah también han pedido que se retiren los licores rusos de los estantes de las tiendas. Y los propietarios de los bares están cambiando los nombres de sus cócteles para dejar en claro de qué lado están, en muchos lugares, el Moscow Mule ahora se llama el Kyiv Mule.

Le puede interesar:

Y la Caipiroska, el nombre en ruso de la clásica bebida brasileña, la Caipirinha, cuando se prepara con vodka en lugar de la cachaça está siendo rebautizada como la Isla Caipi. Algunos de estos sitios están trabajando para encontrar una organización benéfica a la que puedan donar algunas de las ganancias.

Aunque expertos dicen que esto no hará gran cosa al gobierno de Vladimir Putin, cada día más restaurantes y supermercados se unen al boicot de los licores rusos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad