Política

Votaciones

Conozca los beneficios que obtendrán quienes voten este 13 de marzo

Este año, los colombianos no solo tendrán la oportunidad de escoger a sus representantes, sino también serán recompensados por ello.

En estas elecciones los votantes serán doblemente recompensados por su voto. / Getty Images

Con la intención de movilizar a un mayor número de electores en las consultas interpartidistas y elecciones al Congreso del 13 de marzo, la Registraduría Nacional ha diseñado una serie de beneficios para los colombianos que ejerzan su derecho al voto durante dichos comicios.

Podría interesarle: ABC de jurados de votación: ¿Dónde consultar si fui elegido?

Entre los incentivos enmarcados en la ley 815 de 2003, hay un 10% de descuento en el valor del trámite inicial o expedición de duplicados de la libreta militar, o la rebaja de un mes del tiempo de prestación de servicio para soldados o auxiliares bachilleres y dos meses para soldados campesinos o irregulares.

Del mismo modo que podrán reclamar un 10% de descuento en el duplicado de cedulas de ciudadanía o expedición de pasaportes, durante los cuatro años siguientes a la fecha de votación.

Podría interesarle: Elecciones 2022: Así quedaron los tarjetones electorales para Congreso

Estudiantes de educación superior tendrán un descuento del 10% en su próxima matricula y los trabajadores media jornada de descanso o compensatorio.

Además, aspirantes a cupos universitarios, cargos públicos, becas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado tendrán prioridad en caso de tener un puntaje igual al de los demás aspirantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad