Justicia

Armada Nacional incautó 1,6 toneladas de pesca ilegal de tiburón

Según la FAO, en el mundo cazan 100 millones de tiburones al año. En Colombia, la cifra es 1.500.

Cortesía: Armada Nacional

Las autoridades incautaron en Tumaco, Nariño, más de una tonelada y media de pesca ilegal de diferentes peces como pez dorado, atún, banderón y 15 tiburones, una de las especies más protegidas de Colombia

En las embarcaciones de pesca ilegal, se encontraban seis personas pero solo fueron capturados los tres capitanes, y los otros tres fueron puestos a disposición de Migración Colombia, ya que además serían extranjeros delinquiendo en Colombia. 

“Las embarcaciones no contaban con los permisos por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, ni de la Dirección General Marítima Colombiana - DIMAR, para desarrollar actividades de pesca y de navegabilidad en territorio colombiano”, afirmó la Armada de Colombia.

Los tres capturados ahora tendrán que responder por los presuntos delitos de pesca ilegal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. 

Por otra parte, en lo corrido del 2022, se han detectado e interceptado seis embarcaciones extranjeras realizando faenas sin autorización en aguas del Pacífico colombiano.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), explica que para evitar estas prácticas, es necesario establecer periodos de evaluación en la efectividad de medidas propuestas en el PAN-Tiburones de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad